miércoles, febrero 15, 2006

Estereotipos.

_____

> De un comentario en el blog de Arcadi Espada: 'El tipo al que disparó Cheney durante una cacería de perdices ha sufrido un ataque al corazón leve porque... uno de los perdigones se "instaló" en su corazón. No parece que corra peligro su vida. Por cierto, al parecer Cheney no tenía permiso para cazar perdices.'

El último párrafo: un toque de antiamericanismo sectario al uso que me irrita sobremanera por exacto y por injusto. Pues ¿acaso el 'tipo' al que disparó el vicepresidente Cheney es una perdiz?

*****

Borges da inicio a la reseña número 191 de sus 'Textos Cautivos' así: Nadie puede entender la filosofía de nuestro tiempo sin entender a Whitehead y casi nadie puede entender a Whitehead.
_____

Pena de ese casi. Sin él, la cita sería perfecta.

*****

Navegando por la anotación de hoy en Cine y Política he ido a topar con Heráclito, el de Éfeso, el Oscuro, ese de cuya obra solo se han conservado fragmentos, y dudosos; tan equívocos que merecidamente le dieron a su autor, dando por hecho que lo fuese, aquél sobrenombre.

Y con él me ha venido a las mientes una irónica observación de Indro Montanelli: la de que siendo tan hermético, también lo sea el más apelado por sus colegas desde hace veinticinco siglos. Sin duda, apunta el italiano, por serlo. Que ello permite el que todos lo unzan a su carro con igual razón o con semejante falta de ella.

En este caso juraría que Libertariano lo ha invocado, aunque no lo parezca, menos como liberal que como filósofo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario