> Mayo de 1932, en la sesión de las Cortes españolas del día 27, el señor Azaña:
'[...] El señor Ortega y Gasset decía, examinando el problema catalán en su fondo histórico y moral, que es un problema insoluble y que España solo puede aspirar a conllevarlo [...].'
Siguió el señor Azaña con su discurso, uno de los mejores de su actuación parlamentaria, aclamado. El señor Azaña creía e hizo creer que podía resolver ese problema porque ese problema no era un problema insoluble.
_____
> Febrero de 2006, en El Catoblepas: 'El término nación, que aparecerá posiblemente en el Preámbulo del nuevo está utilizado con una ambigüedad calculada y antiespañola.
«El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía catalana, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como una nación.»
Si el Preámbulo del Estatuto de Cataluña acaba diciendo esto, o algo parecido, está claro que la Nación Española estará definitivamente sentenciada de muerte [...]'
_____
El señor Azaña, estaba equivocado.
*****
¡Ni él ni vosotros, joder! '... grupo violento...' No está mal el eufemismo. Aunque en vuestro caso no sorprendéis al mundo ni a nadie. Sois así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario