martes, abril 04, 2006

Terrorismo islámico y justicia española.


Cuán significativa es esta sentencia. Y qué ilustrativos los fundamentos de la misma. Merece la pena entrar a fondo en ella (se encuentra todo como TEXTO REFERENCIA en documento .DOC, al margen derecho del primer párrafo) y comprobar cómo en el ámbito judicial que en nuestro país se ocupa del terrorismo islámico se tienen las ideas muy claras. Afortunadamente.

Véase, si no:

''HECHOS PROBADOS: 'PRIMERO.- La fatwa (o decreto islámico) es definida como el veredicto emitido de acuerdo con la sharia (o ley islámica) ante una situación nueva y que indica el comportamiento que debe seguir un buen musulmán.

La organización terrorista Al Qaeda sustenta sus acciones en tal base ideológica: fatwas emitidas por sheiks o sabios musulmanes de su influencia que respaldan religiosamente sus acciones y que ofrecen implícitamente "un pasaporte al paraíso de los mártires" a cualquier musulmán que aniquile a los identificados en tales decretos islámicos como enemigos del Islam.

Todos los atentados realizados por terroristas islámicos se han sustentado en una fatwa. Sin fatwa no hay atentado. Ningún terrorista musulmán podrá utilizar la religión para justificar su acción violenta si no existe una fatwa que ampare tal acción. La existencia de tal decreto islámico es fundamental por cuanto determina que un acto terrorista libere o no al shahid (martir) de cualquier freno moral y sentimiento de culpabilidad, de ahí su importancia y peligrosidad.'
(Pág. 3)
_______

Entre el material requisado al condenado, este CD:
- 'Documento titulado "Derechos humanos" (fs. 313 a 315), en el CD cuya carátula aparece la inscripción "Spanish scaning word.txt", donde, entre otros extremos, se recogen, textualmente, los siguientes epígrafes:
- "el Islam se impone por la fuerza",
- "la apostasía es penable con la muerte",
- "un musulmán no puede recibir la muerte por ser el asesino de un no musulmán,
- "la limpieza étnica se permite", y
- "la Guerra Santa (Jihad) es una garantía al Paraíso".
(pág. 44]
_______

Dice la Sala: 'A tales indicios debe añadirse su condición de sheik o sabio en el conocimiento del Corán. El acusado Brahim negó en el plenario, tener la condición de sheik o sabio. Frente a tal negativa, el Tribunal entiende que sí tiene tal condición, que no requiere título o certificación expedida por Autoridad alguna, sino tener conocimiento del Corán, gozar de capacidad de convencimiento y respeto de la gente, conclusiones a las que llegó la Sala simplemente de escucharle.
(pág. 45)
_______

Y hace constar, igualmente, la Sala en lo que respecta a la calificación jurídica de lo actuado por el condenado, que:

'B-Por lo que respecta a la integración en la organización terrorista Al Qaeda (vid. las ya citadas AN Secc 3ª, S 36/05 de 26 septiembre y Secc. 4ª, S 43/05 de 4 oct):

- Convencer a otros para realizar la Yihad; esto es, el adoctrinamiento en el fundamentalismo islámico (esto es, defensa a ultranza de los postulados religiosos, con su imposición por cualquier medio, para la definitiva instauración de un estado islámico).
- Enviar a alguien a campamentos de entrenamiento controlados por Al Qaeda, para que allí se adiestrasen en el manejo de armas y explosivos y en tácticas terroristas.
- Regresar a nuestro país después de haber estado en aquellos campamentos, debidamente adiestrados.
- Poseer instrucciones precisas acerca de cómo fabricar explosivos, con elementos de fácil adquisición.
- Dar ayudas económicas para los anteriores fines.'
(pág. 52)
*****

Pues bien, muchísimo antes del 11-S del 2001 y consecuentemente del 11-M de 2004, ya se escribía por quien sabía muy bien de lo que trataba:

'El djihad o guerra santa es la expansión de la comunidad musulmana por las armas. Es una acción piadosa puesto que somete nuevos fieles a la ley de Dios o bien, si rehúsan convertirse o someterse, los suprime. Hay que someter o exterminar a los enemigos de Alá, a los que se proclaman tales y a los que se sospecha que lo son'.

'Y como el Estado[medinés] crece y se organiza, el Corán admite que todos los musulmanes no harán la guerra[santa] con sus personas, pero impone a todos la obligacion de contribuir a ella con sus bienes. El djihad o guerra santa construye la unión de la comunidad musulmana'.

'El djihad es, por consiguiente, guerra de Dios, y una de sus consecuencias es que los homicidios que en ella se cometen, a diferencia de los homicidios ordinarios, no entrañan reprobación moral, sino todo lo contrario. Los muertos en la guerra santa serán privilegiados al lado de Alá. Y el Corán pronuncia la bella fórmula: No digais de aquellos que matan en el camino de Alá, están muertos; ¡Están vivos!, pero vosotros no lo comprendeis. Y un 'hadith[relato]' célebre, compuesto en la época de las conquistas, dice: 'El paraiso está bajo el relámpago de los sables'.
(Recogido y bien documentado en su 'Mahoma' por Maurice Gaudefroy-Demombynes).
_______

Esas notas transcritas se retrotraen a los inicios del Islam como fuerza religiosa, cultural y militar hace casi catorce siglos, pero se yerraría si no se considerase cuan apropiado puede ser aplicarlas a la situación actual. Porque ése es el djihad o guerra santa que ha lanzado el terrorismo islámico (y quienes lo inspiran y sostienen) a nuestra civilización occidental en general y a USA en particular.

Ésa es la amenaza que pende sobre nuestras cabezas aunque las escondamos bajo concesiones y retiradas, ésos son los privilegiados de Alá que se estrellaron contra las torres de Manhatan o se inmolaron en Leganés o están ahora mismo afilando los sables que han de relampaguear en explosiones de dinamita. Tienen el mismo celo religioso de sus antepasados, mayor crueldad y una técnica creada, precisamente, por sus enemigos.
_______

[Transcrito lo anterior y escritos esos dos párrafos últimos como comentario en un blog hace ahora justamente dos años, no veo motivo alguno para cambiar ni siquiera una coma].

No hay comentarios:

Publicar un comentario