sábado, septiembre 09, 2006

Comedia: 'Juicio en la Audiencia Nacional'


BASADA en el comentario [563] Escrito por: montanomontano - 8 Septiembre 2006 08:41 PM [En el Nickjournal del blog de Arcadi Espada] - Apuntes para la historia de la Fiscalía en España.

*****
Comedia: 'JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL'
Dramatis personae:
B[ilbao, Iñaki]: Terrorista de la banda ETA, acusado en el juicio oral.
G[Guevara, Félix Alfonso]: Presidente de la Sala que enjuicia.
Teniente Fiscal, Jesús Santos
Juez Garzón

ESCENA ÚNICA:
- Bilbao a Guevara, dando manotazos en el cristal de la 'pecera' en la que se halla encerrado.
B: Fascista de mierda, si eres hombre ven aquí. ¡Tú, tú, tú, ven tú! Te voy a arrancar la piel a tiras, cabrón. ¡Ven aquí, tú, ven aquí!
G (a los agentes): ¡Redúzcanle, espósenle y redúzcanle!
B: ¡Fascista de mierda! Ven tú aquí si tienes huevos. ¡Enano, borracho, cabrón! Vosotros, todos, venid. El día que te eche mano te voy a meter siete tiros, cabrón.
G: ¡Levántenle!
B: ¡No me levanto!
G: ¡Entre todos redúzcanle ¿O no tienen fuerza suficiente para reducirle? (cuatro policías entran en la «pecera» y logran inmovilizarle).

- «¡Seguiremos la lucha armada»!
B (a Guevara): Dos cosas te voy a decir, cabrón: creo en la lucha armada como única solución...
G (interrumpe al etarra): ¿Va a contestar a las preguntas del fiscal?
B: A ti te voy a dar siete tiros el día que te eche mano. Seguiré en la lucha armada hasta que me muera o me maten, hasta la consecución de una Euskal Herria independiente, reunificada, socialista y euskaldun. ¡Seguiremos en la lucha armada!

- El etarra reitera sus amenazas de muerte.
B (a Guevara): ¡Borracho, ven aquí, parásito, perro, ven aquí!
El fiscal Jesús Santos relata cómo Bilbao amenazó a Garzón en su despacho, en mayo de 2003, llamándole «juez cobarde y fascista».
B (da una patada al cristal): Por supuesto. Sois todos unos cobardes, unos parásitos fascistas. Pienso cumplir. En el momento que pueda, cumpliré.

- A Garzón: «¡No me olvido de ti! ¡Fascista!»
B (cuando ve entrar al juez): Quiero abandonar la sala, cobarde. No reconozco a este tribunal. ¡Borracho! Otro fascista, perro, ven aquí tú. Que no me olvido de ti. Que no me he olvidado. ¡Fascista! Ven aquí tú, te escudas en estos...
Garzón comienza a declarar.
B.: Ven aquí si eres hombre, ¡cobarde, pelamangos! ¡Estoy en el kilómetro 105 de tus cuernos! Ahora me abres otro sumario, cabrón. ¡Pienso cumplir lo que te dije, pienso cumplir! ¡Mírame! Da la cara, tú, ven aquí (da una nueva patada al cristal y los policías le obligan a situarse de espaldas al tribunal).
Garzón (recordando las amenazas): Estoy seguro...
B (le interrumpe): ¡Sí, estás seguro de que te voy a dar en la cabeza! Acuérdate de lo que te digo.
Garzón termina de declarar y abandona la sala. Bilbao, entonces, busca su mirada.
B: ¡Fascista, fascista! (le grita).

- El fiscal rebaja de doce a dos años la petición de cárcel.
El fiscal comenzó la lectura de sus conclusiones rebajando la petición de pena para Bilbao de doce a dos años de prisión. El procesado ya fue condenado a esa pena en febrero de 2005, aunque la Fiscalía solicitó una superior, por lo que ahora el representante del Ministerio Público adecuó su petición «por coherencia», porque la pena solicitada «es equivalente a la del homicidio y no guarda proporcionalidad con los hechos». Santos califica de «patético y ridículo» el comportamiento del etarra, que fue condenado en 1997 por pegar a un recluso que se había colocado un lazo negro en señal de duelo por la muerte de Miguel Ángel Blanco, informa Servimedia.

-Bilbao, a Guevara: «Pienso cumplir lo que te digo».
Tras concluir la lectura del informe del fiscal, Guevara le pregunta:
G : ¿Quiere añadir algo más?
B : Sí, vuelvo a repetir lo de antes. Creo en la lucha armada hasta la consecución de una Euskal Herria independiente, reunificada, socialista y euskaldun. Y seguiré en la lucha armada hasta que me muera o me maten. ¿Queda claro?
G : Despejen la sala. Queda visto para sentencia.
B : Pienso cumplir lo que te digo. ¡Viva la lucha armada!

*****
¡Qué realismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario