sábado, octubre 11, 2008

Lo alto.


Hay una diferencia esencial entre esto que viene ocurriendo y culminado esta semana con su ya propio viernes negro y el crack del 29 con el suyo y nadie mejor que los financieros y ejecutivos -responsables si no culpables de la una y de lo otro- lo han escenificado: los unos[1] tirándose por las ventanas de sus despachos situados en lo más alto, los otros[2] celebrándolo por todo lo alto.
*
> [1] - 'En la semana del Viernes Negro y los días que le siguieron, la prensa sensacionalista londinense contaba llena de satisfacción las escenas que se vivían en las calles de Nueva York. Los especuladores se lanzaban por las ventanas; los peatones tenían que caminar esquivando los cuerpos de los financieros caídos. El corresponsal en América del "The Economist" escribió una columna llena de indignación en su periódico protestando ante esta imaginaria escena de hecatombe.' [En The Great Crash: 1929 de John Kenneth Galbraith, First Published 1955] - 'Cuando aquello ocurrió, había que hacer cola para conseguir una ventana alta de hotel por donde arrojarse' [Will Rogers, humorista].
*
[2] - 'WASHINGTON.- Los ejecutivos de la aseguradora AIG disfrutaron de una semana de vacaciones en un lujoso hotel donde gastaron cientos de miles de dólares, poco después de que el Gobierno estadounidense saliera al rescate de la compañía, según aseguraron fuentes legislativas.../...'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario