domingo, enero 13, 2019

Cocer habas feministas.

  
   En todo el mundo se cuecen, sí, y por eso se puede leer en el ensayo Mirar a un mono largo rato, uno de los que componen el libro Los secretos del universo, de Isaac Asímov:

   "Tengo la sospecha de que si el hombre* no estuviese implicado .../..." y en nota a pie de página se explicita la llamada:

 * Los que leen mis artículos con regularidad saben que estoy a favor de la liberación de la mujer, pero también amo la lengua inglesa. Cuando quiero decir 'hombre' siempre busco algún circunloquio para no decir 'hombre', pero en ocasiones la cadena hablada se resiente por ello. Hagan el favor de aceptar que en este artículo utilice la palabra hombre en su sentido general, comprendiendo a la mujer. (Sí, sé que es lo que acabo de decir).
______________

   El ensayo se publicó en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction como los demás del volumen y este en concreto en el número del mes de septiembre de 1974. O sea que ya se cocían esas habas en los USA cuando aquí ni se habían sembrado las que ahora se cuecen a calderadas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario