viernes, agosto 25, 2006

Las puntas del iceberg.


Una.
> 'Que cerca de medio centenar de indocumentados lleguen a Barcelona trasladados en avión desde el archipiélago y sean luego abandonados a su suerte sin atender los protocolos al respecto no ofrece precisamente una imagen de que las cosas se estén haciendo de forma ordenada'.

Otra.
> 'El estudio indica que de los 58 asesinatos de mujeres registrados en España, en 20 la víctima fue extranjera. Esto supone una tasa del 11,62 por millón de mujeres extranjeras y del 1,85 por millón de mujeres españolas. Los números sobre la nacionalidad de los agresores reflejan una relación porcentual semejante. Es decir, la violencia doméstica en España es, fundamentalmente, uno más de los problemas de la inmigración'.

Una tercera.
> 'Después, en conversación telefónica, matizó que su crítica va dirigida a la disparidad de criterios con los que las comunidades aplican el deber de tutela sobre los menores inmigrantes. "Hace tiempo que venimos exigiendo que haya una coordinación y una aplicación igual del protocolo de tutela por parte de todo el mundo", puntualizó. "Cuando una comunidad no tutela antes de los tres meses, está invitando al menor a que salga y se vaya a otra [donde se tutela desde antes]".

Y una cuarta (aunque deben de ser muchas más).
> 'Nadie nos dio una garantía explícita de que estaban en perfecto estado de salud como cualquier otro pasajero", afirmó Javier Jalvo, delegado de Armas en El Hierro. "Si lo hubiéramos recibido los hubiéramos trasladado, pero nos dejaban abiertas dudas razonables". Ambas navieras consideraron que si no recibían suficientes garantías del estado de salud de estos ciudadanos, no podían poner en un supuesto riesgo de contagio al resto de sus pasajeros y tripulaciones, por lo que declinaron hacer el traslado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario